Inicio | Policiales | Salta ya superó el número de muertos por accidentes de tránsito del 2007

Salta ya superó el número de muertos por accidentes de tránsito del 2007

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image

Salta al día - Según datos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía provincial, en lo que va del año Salta ya registró mayor cantidad de muertos en accidentes de tránsito que en todo 2007. Cuando todavía restan los meses más críticos en materia de siniestros viales, ya fallecieron en toda la provincia 146 personas, más que los 139 registrados el año pasado.

Para la asociación civil Luchemos por la Vida, en cambio, son 170 los muertos en accidentes de tránsito en Salta hasta el 31 de octubre de 2008, es decir, menos que los 204 que contabilizó la institución el año pasado.

 

Según el informe de la organización que busca bajar los índices de accidentes, en la Argentina ya murieron 6.776 personas en este tipo de siniestros, a un promedio de 22 por día. Salta es una de las provincias con la peor relación entre muertos en accidentes y parque automotor.

 

Consultado sobre las diferencias entre las cifras oficiales y las de Luchemos por la Vida, el director de Seguridad Vial de la Policía, Hugo Castellanos, dijo desconocer el origen de los datos de la asociación civil, y ratificó que la cifra que manejan es la de 146 personas. Según relató, la Policía contempla no sólo aquellos que mueren en el lugar donde se produce el siniestro, sino que realiza un seguimiento de la evolución de los accidentados que son trasladados a clínicas y hospitales. Las cifras de Luchemos por la vida, por su parte, incluyen "fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado", reza el informe. El documento sostiene que los datos son obtenidos de fuentes policiales y municipales.

 

Más allá de cual de las estadísticas se ajusta más a la realidad, Castellanos señaló que las cuatro principales causas que generan accidentes de tránsito son el exceso de velocidad, la injesta de bebidas alcohólicas, y la no utilización del cinturón de seguridad, en el caso de los automovilistas, y del casco, para los motociclistas.

 

Fuente: NUevo Diario de Salta

Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 enviados):

Envíe su comentario comment

Ingrese el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Version para imprimir
  • Plain text Texto Plano
Etiquetas
No hay etiquetas para este articulo
Archivo de Noticias
first first Diciembre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Votar esta noticia
2.33