Inicio | Locales | Fue inaugurado el nuevo Centro Cívico Municipal de Salta

Fue inaugurado el nuevo Centro Cívico Municipal de Salta

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image

Salta al día - El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió ayer por la tarde a la inauguración del nuevo Centro Cívico Municipal de Salta. 

En la oportunidad, el intendente Miguel Isa expresó: “Quiero que todos los salteños se sientan como en su casa con esta nueva obra, que gracias al aporte de de todos, es un sueño que hoy se hizo realidad y estoy convencido que es el mejor edificio municipal de la Argentina”.

Por su parte, el Gobernador Urtubey dijo que “desde que Miguel Isa asumió como intendente de la ciudad de Salta, siempre quiso tener un Centro Cívico Municipal, y hoy es una realidad. Los salteños no nos equivocamos con Miguel, porque sabemos que hace las cosas muy bien y para lograr una mejor provincia vamos a trabajar todos juntos. Esta nueva casa de gobierno municipal va a garantizar buenas condiciones laborales para todos los trabajadores” manifestó.

El mandatario agregó que “así como hemos realizado esta obra con la intendencia de Salta, sabemos que queda mucho por hacer en toda la provincia y lo vamos a hacer cueste lo que cueste; tenemos que pelear por los que menos tienen, porque mientras inauguramos el Centro Cívico Municipal hay miles de personas que necesitan mucho y lo sabemos, y vamos a seguir trabajando por todos los salteños” expresó.

Estuvieron presentes el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el Vicario General de la Arquidiócesis de Salta, Monseñor Dante Bernacki, la defensora General de la Provincia de Salta, Adriana Arellano, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el senador Fernando Yarade, el presidente del Consejo Deliberante, Jorge Vidal Casas,  representantes de las Fuerzas Armadas y Seguridad de la provincia, autoridades de la Universidad Católica de Salta, intendentes de municipios de la provincia, ministros y secretarios de Ejecutivo Provincial.

Características del Centro Cívico Municipal

La nueva sede de gobierno municipal, ubicada en avenida Paraguay al 1.200, cuenta con una superficie de más de 22.500 m2 totales, con cerca de 7000m2 de superficie cubierta, con modernas instalaciones y equipamiento que permitirán mejorar la atención al vecino, dignificar las condiciones de trabajo del personal y hacer más ágil la gestión de trámites y expedientes.

El predio posee un cómodo acceso vehicular y un amplio sector para estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas. Los vecinos que se trasladan en colectivo, pueden llegar al CCM desde los distintos puntos de la ciudad mediante 10 líneas: 1A, 1B, 5B, 8A, 8B, 8C, 4C, 7D y el Troncal, tienen paradas en la puerta del predio, sobre avenida Paraguay, para los que provienen del centro o el norte, y si lo hacen desde el sur, sobre la calle Chile.

El nuevo edificio albergará las áreas de Intendencia, Jefatura de Gabinete, Secretaría General, Secretaría de Acción Social, Procuración, la administración de Obras Públicas, Planeamiento Urbano, Secretaría de Asuntos Laborales y el Tribunal Administrativo de Faltas. Si bien la obra de esta etapa está finalizada, la mudanza efectiva del personal y de los documentos se realizará paulatinamente a partir de los primeros días de junio.

Edificio del Departamento Ejecutivo

El sector de Intendencia cuenta con oficina privada para el jefe comunal, sala de reuniones, cuatro oficinas para funcionarios y área de recepción y espera; 10 oficinas para secretarios y subsecretarios, que cuentan con cuatro salas de reunión y catorce puestos para secretarías privadas.

También hay 14 oficinas para directores generales; 96 puestos de trabajo para directores y técnicos; 180 puestos de trabajos generales; 24 boxes de atención al público; 14 puestos de atención al público en mostrador; sector de apoyo con 12 baños privados para personal, 4 archivos y 2 áreas de descanso y refrigerio; núcleo de sanitarios para personal general y núcleo de sanitarios para público en general.

Edificio del Tribunal de Faltas

Esta construcción, que también funcionará en Av. Paraguay al 1200, cuenta con 4 oficinas para jueces y 4 puestos para secretarías privadas; 10 puestos de trabajo para secretarios letrados; 40 puestos de trabajo para personal general; 4 boxes de atención al público; sector de apoyo con baños privados, para personal, archivos y office.

Comodidades para el personal y los vecinos

Este moderno edificio cuenta con una playa de estacionamiento de 15.000 m2 con capacidad para 450 vehículos, con accesos para ingreso y egreso diferenciados.

Para mejorar las comodidades del personal y de los vecinos, el CCM cuenta con ambiente climatizado y sectores de espera.

Para optimizar el sistema de gestión, todo el edificio está conectado con sistema de comunicaciones de última generación, basado en conexiones bajo protocolo de Internet.

Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 enviados):

Envíe su comentario comment

Ingrese el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Version para imprimir
  • Plain text Texto Plano
Etiquetas
No hay etiquetas para este articulo
Archivo de Noticias
first first Noviembre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Votar esta noticia
5.00