Inicio | Interior | La Provincia anunció obras de agua y gas para el departamento San Martín

La Provincia anunció obras de agua y gas para el departamento San Martín

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image

Salta al día - La Provincia construirá un acueducto entre el embalse natural de El Limoncito y la toma del dique Itiyuro. También se anunció que la conexión a la red de gas natural a 3000 nuevos usuarios quienes también recibirán una cocina.

 

El Gobierno de Salta anunció que se construirá un acueducto entre el embalse natural de El Limoncito y la toma del dique Itiyuro. Asimismo, a la conexión de gas natural de Tartagal se sumarán 3.000 usuarios, quienes también recibirán una cocina cada uno.

 

Por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, a esas obras se sumará la habilitación de dos pozos de agua en Aguaray y otros dos en Salvador Mazza, los que junto a los que se harán en Yacuy, contribuirán a solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable en el departamento San Martín.

 

En el acueducto se invertirá $1.600.000, según informó el secretario de Obras Públicas Juan Carlos Galarza durante la visita que realizó a la ciudad de Tartagal.

 

En la construcción del acueducto El Limoncito, se trabaja con un caño de 400 milímetros de diámetro de defensas y terraplenes en la toma de aducción del embalse El Limoncito, provisión y montaje de nueva compuerta de descarga del mismo embalse para trasvase entre los reservorios El Limón y el reservorio de la Torre de Toma, y defensas de palo a pique para protección de la toma Nº 1. Las que tendran una inversión de $1.600.000 obras asegurarán la provisión de agua a la planta potabilizadora Itiyuro, lo que significa una fuente de suministro para una población cercana de unos 100.000 habitantes del Norte provincial.

 

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Armando Isasmendi, dijo que “en el  departamento San Martín se realizaron todos los estudios bacteriológicos y fisicoquímicos, que las muestras de agua se enviaron a Córdoba para ser estudiadas y los resultados determinaron que la floración de algas en el Dique Itiyuro se produjo por la contaminación que están generando dos ingenios azucareros en el Río Carapari”; “la población de Tartagal puede consumir con total tranquilidad el agua de la zona” Finalizó Isasmendi.

 

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Alfredo Fuertes aseguró que “el problema de las algas fue solucionado, el agua del dique Itiyuro solo contiene sedimentos, y se trata de una contaminación de sólidos y no fisicoquímica”.

 

El secretario de Obras Públicas también hizo hincapié en la decisión del Gobernador de integrar a la red de gas domiciliario a unos 3.000 nuevos usuarios, se realizará la conexión domiciliaria y se proveerá de una cocina a cada uno. Esta iniciativa se concretará con fondos nacionales y en conjunto con Enargas y Gasnor, con un presupuesto oficial de 12 millones de pesos.

 

Galarza señaló que continúan además la construcción y refacción de viviendas, redes cloacales, cordón cuneta y provisión de agua potable para el bienestar de toda la población. Dentro de esta recorrida, los funcionarios visitaron las obras de 617 viviendas que componen dos nuevos barrios de Tartagal: en Santa María se levantan 206 casas, 10 ya fueron terminadas y entregadas a sus nuevos propietarios; en Norte Grande se construye 411 viviendas más. La concreción de estos 617 hogares requiere una inversión total de 57.684.000 pesos provenientes de la Nación.

 

Las diversas obras de agua, cloacas, edificios públicos y escuelas integran una inversión total de  $ 85.981.455.

 

Participaron en la recorrida el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Armando Isasmendi; el titular de la empresa Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, y el coordinador del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil.

Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 enviados):

Envíe su comentario comment

Ingrese el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Version para imprimir
  • Plain text Texto Plano
Etiquetas
No hay etiquetas para este articulo
Archivo de Noticias
first first Octubre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Votar esta noticia
0