Inicio | Educacion | Gremios docentes acordaron con el Gobierno y decidieron levantar el paro

Gremios docentes acordaron con el Gobierno y decidieron levantar el paro

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image

Salta al día - Tras acordar un básico de $800 solo bonificable para la antigüedad a partir de mayo ATE, SADOP, AMET, ADP, y UPCN, entidades que conforman el Frente Intergremial Docente, decidieron levantar el paro a partir de hoy. Los autoconvocados por su parte continuaban en su posición de seguir con la medida de fuerza que en Asamblea se decidió, sea hasta el viernes.

El único cambio de la nueva oferta es el aumento de $80 al básico que a partir de mayo iba a ser de $720. El nuevo monto sale de los $130 que iban a cobrar los docentes como remunerativos y no bonificables a partir de marzo. Aunque quedará por ver cuál es la diferencia en el bolsillo de los educadores, los cálculos que se supone hará el Gobierno es que se dio un 17,6% de aumento a los docentes. Este porcentaje cuenta solo para una parte del salario.

 

Los $80 quedan como remunerativos y bonificables para la antigüedad. De los $50 que quedan de los $130 originales, $20 son para los descuentos por convertirse parte de ese saldo en remunerativo. Los $30 restantes se pagan en negro para docentes con un solo cargo y los que tienen hasta 15 horas. En el caso que un docente tenga menos de 15 horas, el pago del monto en negro será proporcional. Según lo indicado por los gremialistas, la hora cátedra pasa a ser de $42,10 a partir de mayo.

 

El piso salarial queda en $1570 para el que recién se inicia, monto que se percibirá con los haberes de marzo. También se acordó incrementar sobre los valores fijos actuales el 12% para traslado e igual porcentual para la jerarquización.

 

Los gremialistas informaron ayer que el acta de "salarios del personal docente-compensación inflacionaria", será presentada hoy ante el Ministerio de Trabajo, para que sea homologada.

 

Según los gremialistas, con esta propuesta el Gobierno puso más plata, dado que mientras en la propuesta original se desembolsaban 79 millones de pesos, ahora aumentaron ese monto total a 83 millones.

 

Esta última, no obstante, había sido la cifra que el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, dijo desembolsaba la provincia, antes de que se llegue al acuerdo con los gremialistas.

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 enviados):

Envíe su comentario comment

Ingrese el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Version para imprimir
  • Plain text Texto Plano
Etiquetas
No hay etiquetas para este articulo
Archivo de Noticias
first first Noviembre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Votar esta noticia
0