Inicio | Destacados | Turismo de la Nación destaca que Salta tiene el mejor tramo del Dakar

Turismo de la Nación destaca que Salta tiene el mejor tramo del Dakar

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image

El paso de la carrera por la Provincia se concretará el próximo 4 de enero de 2011. Habrá cuatro zonas de espectadores, que se darán a conocer 72 horas antes del paso de la carrera por Salta.


Funcionarios nacionales y provinciales junto a los organizadores del Rally Dakar se reunieron este martes en Salta para ultimar detalles de lo que será el paso de la carrera por la provincia, el próximo 4 de enero de 2011.
 
En la reunión, encabezada por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, estuvo presente el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, y coordinador del Dakar en Argentina, Leonardo Boto Alvarez. También participaron referentes de las diferentes áreas que conforman el comité provincial para la organización del recorrido del Dakar en Salta.
 
En la ocasión se adelantó que habrá cuatro zonas de espectadores dentro de la provincia, que se darán a conocer 72 horas antes del paso de la carrera por Salta. Estos puntos, donde se podrá ubicar el público, tienen accesos diferentes a la carrera por cuestiones de seguridad.
 
Se informó también que en Salta se realizará el último tramo competitivo del territorio argentino, en la primera etapa. En la reunión se terminó de coordinar cuestiones referidas al plan de seguridad y sanitario previsto para el día de la carrera.
 
Entre los principales aspectos que aborda el plan se destaca lo relacionado con la seguridad en los parques cerrados, zonas de espectadores, vehículos y pilotos durante la carrera, columna logística de apoyo. En el encuentro también se abordó la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally.
 
Cabe destacar que la semana pasada se realizó un seminario se seguridad en Buenos Aires que reunió a las once provincias involucradas en el Dakar 2011.
 
El ministro Posadas manifestó que “Salta tendrá dos tramos especiales de carrera que suman 320 kilómetros de recorrido y 120 kilómetros de enlaces”. Además, adelantó que la provincia “mostrará al mundo tres geografías diferentes” a través de la carrera.

El funcionario, que encabeza el comité conformado para recibir el Dakar, resaltó que “hay un compromiso por parte del Gobierno de la Provincia en cuidar nuestros recursos naturales y que la carrera no genere un impacto negativo”.
 
Por su parte, Boto Alvarez dijo que “Salta tiene el tramo de carrera más lindo” e informó que para esta tercera edición en Argentina y Chile, habrá record de participantes nacionales, con más de cien pilotos argentinos que se inscribieron para disputar la competencia.  “De esta manera nuestro país tiene la mayor cantidad de competidores, superando a Francia”, agregó el funcionario nacional.
 
Asimismo, indicó que participarán en total 485 competidores, contando todas las categorías.  El funcionario adelantó que el próximo miércoles 1 de diciembre se realizará en Buenos Aires el lanzamiento a nivel mundial del Rally Dakar 2011.

Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 enviados):

Envíe su comentario comment

Ingrese el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Version para imprimir
  • Plain text Texto Plano
Etiquetas
No hay etiquetas para este articulo
Archivo de Noticias
first first Septiembre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Votar esta noticia
0