La CONABIP entregará un bibliomóvil a Salta
Salta al día - A partir de agosto Salta contará con un Bibliomóvil. El vehículo adjudicado por concurso a la Secretaría de Cultura de la Provincia por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), permitirá extender la labor de la Biblioteca Popular Provincial Doctor Victorino de la Plaza, en coordinación con otras bibliotecas populares, hasta los puntos más remotos de la Provincia.
La entrega del Bibliomóvil se efectuará el 4 de agosto en el Palais de Glace, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto en el cual el secretario de Cultura, Gregorio Caro Figueroa, firmará su traspaso. En el país sólo se adjudicaron cuatro bibliomóviles; en este caso es el único cedido a una biblioteca estatal. En la ocasión, el secretario también presentará la solicitud oficial para que la CONABIP reconozca a nuestra Biblioteca Provincial como “adherente”, lo que le permitirá volver a recibir apoyo de la institución nacional que en el 2000 la excluyó de la categoría de biblioteca “protegida”.
Posteriormente, el vehículo será entregado en Salta en un acto al que asistirán la presidenta de la CONABIP, licenciada María del Carmen Bianchi y el gobernador Juan Manuel Urtubey.
El vehículo que en un principio será cedido en comodato por el plazo de seis meses, se obtuvo en concurso por la presentación ante la CONABIP del Proyecto “Lectura sobre ruedas”, que instaura como principal propósito difundir el libro y la lectura en el mayor radio geográfico alcanzable.
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
| 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
| 28 | 29 | 30 |



del.icio.us
Digg



Comentarios (0 enviados):
Envíe su comentario